MÁS SOBRE ESTE PROYECTO

Alicante Bicycle Touring
Alicante Bicycle Touring
Este sitio Web forma parte de un proyecto que tiene como objetivo fomentar el cicloturismo en la provincia de Alicante, desde la óptica del DESARROLLO LOCAL. Concretamente, constituye uno de los ejes estratégicos principales determinados en un trabajo de investigación previo realizado entre 2014 y 2015, a través de la Universidad de Alicante. Este trabajo fue reconocido por la entidad Vectalia en noviembre de 2015. (http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/alicante/abci-catedra-vectalia-entrega-primeros-premios-transportes-y-movilidad-sostenible-201511231754_noticia.html)

El cicloturismo es una modalidad de turismo activo que se caracteriza por tratarse de una actividad económica baja en carbono y con un alto potencial de crecimiento en Europa y en España. No en vano, en algunos países el cicloturismo ya supone un porcentaje importante en el cómputo del turismo nacional.

Su carácter desestacionalizador, su fuerte componente local, unido a su mínima influencia en el medio físico, convierten al cicloturismo en un eje clave para el desarrollo de las regiones europeas. En este sentido, desde la Federación Europea de Ciclistas, y bajo el marco del objetivo Europa2020, se está desarrollando un sistema de ciclorutas (EuroVelo) que permitirá a los cicloturistas recorrer el continente en bicicleta.

La provincia de Alicante debe prepararse para el reto de una economía integradora y sostenible, que contribuya el desarrollo de las regiones sin poner en riesgo el futuro del territorio y del medio físico. El cicloturismo es, sin duda, una fórmula que contribuye a los objetivos anteriores y que debe ser potenciada por las diferentes regiones para lograr un desarrollo sostenible y equilibrado.

Desde AlicanteCicloturismo, focalizamos nuestros esfuerzos en posicionar a Alicante en el mapa de las regiones cicloturísticas europeas. Sin duda, la diversidad cultural y paisajística, junto con un clima que permite la práctica de esta modalidad de turismo activo incluso en los meses invernales, convierten a Alicante en un destino ideal para la práctica de cicloturismo.

Colectivos sociales en favor de la bicicleta y empresas locales ya respaldan este ambicioso proyecto. Si tú también deseas colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.