PLANIFICA TU VIAJE

Mapa básico de rutas - Alicante Bicycle Touring - Clic para pantalla completa
¿Dónde empezar?
Nosotros recomendamos iniciar viaje en VILLENA, pues aprovecharás mucho mejor las pendientes descendientes. Una vez allí, puedes optar por iniciar la vía verde del Xixarra, o la ruta del Vino

¿Cómo llego hasta Villena?
Puedes llegar a esta población a través de la línea regular de Media Distancia desde la ciudad de Alicante. Más información sobre el TRANSPORTE aquí.

¿Qué necesito?
Cada uno vive el cicloturismo a su manera. Hay quien prefiere ser lo más autosuficiente posible, en cuyo caso necesitarás unas buenas alforjas donde llevar víveres, tienda de campaña (recuerda que sólo se puede acampar en lugares autorizados) y algunas herramientas básicas; otros prefieren detenerse en los diferentes pueblos y ciudades para degustar productos locales y descansar en un buen alojamiento. En este último caso, tan sólo necesitarás llevar agua, algo de comida y un kit básico de reparación. Por último, también existe la opción de contratar un buen guía o empresa que te lleve u organice tus itinerarios sin mayor preocupación.

Sobre los tracks:
Cada una de las rutas incluye los tracks de autoguía al final del reportaje. Descárgalos y utilízalos para moverte por nuestra provincia. Te recomendamos visitar esta sección.

Nuestra recomendaciones:
Dificultad y tipo de senda:
Todas las rutas publicadas en este sitio Web han sido realizadas por el equipo de Alicante Cicloturismo siguiendo las especificaciones de la EuroVelo: habitualmente se trata de caminos asfaltados con poco tráfico (a veces, nulo), donde se evitan las pendientes en la medida de lo posible. En general, la dificultad de todas las rutas es medio - bajo, si bien, en ocasiones puede ocurrir que el cicloturista deba bajar de la bici para salvar algún tramo. En ocasiones puntuales, se habrá de convivir con tráfico a motor.

No hay comentarios: